General

Trabajadores de Sancor preparan paros sorpresivos en todo el país

El sindicato de trabajadores de la industria láctea Atilra anunció que pese a las múltiples denuncias realizadas y promesas de pago incumplidas -que incluyeron la oferta firmada por sus autoridades y trabajadores-, SANCOR CUL continúa adeudando salarios y cuotas sindicales, de obra social, mutual y fiscales de sus empleados.

El comunicado del gremio explica que la empresa retiene estos conceptos «indebida e ilegalmente agrandando la deuda mes a mes de manera exponencial y constante».

En efecto, durante junio Atilra y Sancor acercaron posiciones en la Secretaría de Trabajo, la empresa acercó una propuesta que el gremio valoró pero para fines del mes, viendo que nuevamente se dilataba la resolución, puso un ultimátum: si para fines de junio no empezaba a pagar lo adeudado, iban a empezar las medidas de fuerza.

A las deudas se suma el hecho de que, según acusan, la empresa se niega a «suministrar ocupación efectiva al personal que se encuentra a disposición, habiendo sustraído el flujo de caja diario colocándolo fuera de la órbita de la empresa mediante una maniobra detectada y denunciada oportunamente por los delegados, que tiene como pantalla la forma de un fideicomiso de administración financiera».

Por tal motivo y sin perjuicio de las acciones judiciales individuales y/o colectivas iniciadas y/o a iniciarse, se han dispuesto medidas de acción sindical que afectarán a todo el arco nacional de la industria lechera, advirtieron. Las mismas serán sorpresivas e inminentes con un cese de actividades en todas las plantas del país.

El inicio, tiempo de duración y modalidad de las mismas, será comunicado oficial y orgánicamente por el Consejo Directivo Nacional a través de sus correspondientes canales oficiales, informaron para concluir.

Tendencias

Salir de la versión móvil