destacada

El Gobierno cierra más de 70 oficinas estatales en todo el país

En una medida que impacta directamente a los ciudadanos y trabajadores de diversas áreas del Estado, el Gobierno anunció el cierre de más de 70 oficinas en todo el país, afectando sectores como Salud, Turismo, Anses, Afip, Enacom, Inadi, Industria y Enargas.

La Jefatura de Gabinete, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), confirmó la recisión de estos contratos de alquiler con el objetivo de reducir el gasto público.

Según lo informado por la Jefatura de Gabinete, liderada por Guillermo Francos, la cancelación de estos alquileres representa un ahorro anual de $2.298.218.220. “Esta medida forma parte de una política de optimización y eficiencia en la gestión de recursos públicos”, destacaron desde la cartera.

De este modo, se resolvió la baja 23 convenios en la  provincia de Buenos Aires y siete en la Ciudad de Buenos Aires. Además de los alquileres en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y en Tucumán.

Además de las 71 oficinas cerradas, el Gobierno prevé continuar con esta política y rescindir otros 106 contratos de alquiler. “La intención del Poder Ejecutivo es continuar con esta política y prevé la rescisión de 106 contratos de alquiler más”, aseguraron fuentes oficiales.

A pesar de los cierres, la administración afirmó que los 3.500 trabajadores afectados fueron reubicados en oficinas y edificios de propiedad del Estado Nacional. “En la mayoría de los casos, los trabajadores fueron relocalizados en oficinas y edificios de propiedad del Estado Nacional”, explicaron.

Esta decisión, según el Gobierno, contribuirá significativamente a la reducción del gasto público. “Esta medida contribuye de manera notable a la reducción del gasto público”, destacaron, agregando que se implementarán nuevos controles en los procedimientos de alquileres para seguir optimizando los recursos del Estado.

Los cierres están generando diversas reacciones entre los trabajadores y usuarios de estos servicios. Mientras algunos ven la medida como una forma de eficiencia y ahorro, otros expresan su preocupación por la accesibilidad y calidad de los servicios que ahora estarán concentrados en menos lugares.

Trabajadores y usuarios de las oficinas afectadas han mostrado sentimientos encontrados ante la noticia. “Estamos preocupados por cómo se gestionará la atención al público con menos oficinas disponibles”, expresó un trabajador de ANSES.

Tendencias

Salir de la versión móvil