destacada
El Sindicato de Televisión lanzó un paro nacional en los canales de cable
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) lanzó un paro de 24 horas en los canales de cable para el próximo miércoles 31 de julio. La medida llega luego de que el gremio exigiera un aumento del 6% para el mes en curso, a lo que las empresas ofrecieron postergar el inicio de la paritaria 2024/25 para mediados de agosto.
La medida de fuerza que afectará a los canales de cable, será de 24 horas, a partir de las 00:00 hs del próximo miércoles 31 de julio y se realizará bajo la modalidad de concurrencia y permanencia en los lugares de trabajo de todas las empresas del país alcanzadas por el CCT 223/73.
El gremio había exigido en en la reunión anterior un aumento del 6% para julio, calculado sobre la base de junio de 2023, pero la empresa propuso no aplicar ningún incremento y postergar la discusión salarial para mediados de agosto, “sin ninguna certeza de incrementos que pudiera compensar tal pretensión” apuntó el gremio.
Desde el sindicato argumentan que tras la brusca devaluación de diciembre de 2023 se produjo una brecha entre la inflación y los salarios, “que fuimos reduciendo mes a mes con mucho esfuerzo, afrontando una pérdida de poder adquisitivo durante todo el primer semestre de 2024, y que recién en el mes de junio hemos podido alcanzar”, sostuvo el Consejo Directivo del SATSAID a través de un comunicado de prensa. emitido este viernes.
En esa línea, la entidad denunció que “la posición del sector empresario abrirá nuevamente esa brecha, dejando los salarios de julio por debajo de la inflación, agravado que en dicho mes se inicia el periodo paritario 2024/2025, produciendo un deterioro salarial para los meses futuros similar al del primer semestre de este año”, subrayó SATSAID.
A su vez, la organización gremial remarcó que, durante el mismo período, las empresas “han incrementado el valor de las suscripciones todos los meses”, disparó el gremio y advirtió que, “varias empresas están reduciendo sus planteles de distintas maneras, confrontadas por nuestro gremio en tanto pone en valor el esfuerzo por mantener los puestos de trabajo, sobre todo en momentos de crisis económica”, explica el documento.
Además del paro, el gremio resolvió realizar asambleas de personal en todas las empresas afectadas para informar y “organizar las medidas gremiales dispuestas” para el próximo miércoles..