General

Gremios de la carne amenazan con medidas de fuerza

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) declaró el estado de alerta debido a la falta de avances en las negociaciones paritarias para el año 2024.

En un comunicado emitido este viernes, la Federación de Trabajadores de la Carne y Afines informó que se produjo un retraso en las producciones de las plantas, como resultado de una acción informativa llevada a cabo por los trabajadores del sector.

“Nos encontramos en una acción informativa con los compañeros para tratar la paritaria 2024 que las Cámaras Empresariales aún se niegan a darnos”, explicó la federación. Gabriel Vallejos, Secretario General de FESITCARA, advirtió que si la negativa de la cámara empresaria persiste, los trabajadores de la carne se verán obligados a tomar medidas de fuerza contundentes.

FESITCARA hizo un llamado a todas las organizaciones gremiales que la integran, así como a los gremios hermanos de todo el país, para fortalecer su fuerza y unificar acciones conjuntas. «Siempre apostamos a las acciones informativas para llegar a un acuerdo de reivindicación salarial en la difícil Argentina que nos toca transitar», declaró Vallejos. Sin embargo, subrayó que con tanto tiempo transcurrido, las familias de los trabajadores de la carne no pueden seguir perdiendo salario y poder de compra más de lo que ya han perdido.

Finalmente, la federación anunció que, de no recibir una propuesta superadora, la próxima semana se verán forzados a llevar adelante una medida de fuerza contundente para visibilizar su reclamo de recomposición salarial.

Tendencias

Salir de la versión móvil