destacada
El gremio del vestido consigue dos reajustes salariales
La Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), que conduce Jorge Rojas, acordó mejoras salariales en el marco de las negociaciones paritarias entabladas con la cámara empresaria para los sectores de corte interior y vestido. El acuerdo contempla una suba del 8% en dos cuotas junto con otra no remunerativa del 17%.
Según lo definido con los representantes de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), los trabajadores nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 746/17 (vestido) y 438/06 (corte interior) habrá un aumento del 4% para agosto sobre la base salarial vigente a julio de 2024, y otro 4% para septiembre sobre la base de agosto.
Además, habrá una nueva suma no remunerativa del 8% para agosto y del 7% para septiembre, las cuales se incorporarán a los salarios básicos a partir de octubre y serán parte de la próxima revisión salarial, en la que se presentarán las nuevas escalas para las diferentes categorías de cada sector.
También se pautó el incremento de los adicionales como es el caso de los viáticos, cuyos nuevos valores subirán para vestido y corte interior a $4.083 y $4.096 en agosto, respectivamente, y $4.246 y $4.259 en septiembre. En tanto, los refrigerios aumentarán a $2.012 y $2.224 en agosto y $2.093 y $2.312 en septiembre.