destacada

El Gobierno otorgó un aumento salarial a los estatales del 3% y en dos tramos

El “incremento” se pagará en dos cuotas: entre septiembre y octubre. El ofrecimiento tuvo el aval de UPCN. ATE lo rechazó y se prepara para tomar medidas de fuerza en las próximas horas. «La peor paritaria de la historia», describieron.

El Gobierno nacional ofreció un magro aumento del 2% en septiembre y del 1% en octubre para la paritaria de los estatales nacionales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó esta propuesta, calificándola como “la peor paritaria de la historia” y convocó a una reunión de urgencia para el lunes.

Por su parte, el Gobierno recibió el respaldo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que firmó el acuerdo salarial bimestral y de esa manera habilitó a que la suba sea aplicable a todos los estatales nacionales.

“El Gobierno decidió aniquilar la negociación colectiva. El ofrecimiento es un insulto que materializa el congelamiento salarial en toda la administración pública”, disparó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE a nivel nacional.

“Esto es inaceptable para cualquier dirigente sindical. ¿Quién puede tener mandato para firmar semejante rebaja salarial?”, cuestionó el dirigente en clara alusión a sus colegas de UPCN.

Con estos aumentos, los trabajadores del sector público regidos por el convenio colectivo de trabajo 214/06 sufrieron una pérdida del 30% de su poder adquisitivo en lo que va del año.

Tendencias

Salir de la versión móvil