destacada
Gremios aeronáuticos rechazaron la oferta salarial de Aerolíneas Argentinas y volverán a reunirse
Los gremios aeronáuticos rechazaron la propuesta salarial ofrecida este lunes por la gerencia de Aerolíneas Argentinas, al considerarla «insuficiente» para cubrir las expectativas de los trabajadores del sector que denuncian un atraso salarial de más del 70% desde noviembre de 2023 a la fecha. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, donde las partes volverán a sentarse para acercar posiciones.
Los gremios aeronáuticos rechazaron la oferta salarial ofrecida en la audiencia del día de hoy por la gerencia de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, luego de que las organizaciones sindicales desarrollarán las últimas dos semanas un cronograma de asambleas informativas para denunciar un atraso del 70% en el sector. La reunión paso a un cuarto intermedio hasta el día de mañana cuando continuará la negociación.
El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, remarcó al final de la audiencia que la oferta de la empresa, «sigue siendo insuficiente» a lo que agregó, «me atrevo a decir hasta que fue una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad», disparó el dirigente.
Brey puntualizó que la oferta de la gerencia, «no considera el deterioro salarial producido en los últimos meses por la evolición de la inflación», pero subrayó que los sindicatos aeronáuticos, «seguimos mostrando la mejor predisposición, por lo tanto continuamos con mesas de negociación y abiertos al diálogo», indicó en vistas a la audiencia de este martes.
La convocatoria de la empresa a la negociación llegó luego de que los gremios aeronáuticos, APLA, UPSA, APA y Aeronavegantes, desarrollaran un cronograma de asambleas informativas para visibilizar el conflicto salarial, que se extendió por dos semanas en los aeropuestos de Ezeiza, Mendoza, Córdoba y Aeroparque, que generó la reprogramación y cancelación de vuelos.
En esa línea, Brey subrayó que antes de llegar a la medida de fuerza los sindicatos agotaron, «todas y cada una de las instancias para evitar una confrontación de estas características que afectara las operaciones y a nuestros pasajeros«, concluyó el dirigente.