destacada
Jornada de lucha en el Hospital Garrahan
Los trabajadores del Hospital Garrahan comenzaron a las 7 AM un paro total y activo ante el brutal ajuste de la gestión de Javier Milei que pesa sobre sus salarios.
El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan inició un paro de actividades este miércoles 4 de septiembre con un acatamiento total. Los profesionales avisaron que si no hay respuestas para todo el personal el conflicto va a escalar.
Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos alertó que «la enfermería profesional y calificada está por debajo de la canasta de pobreza y un licenciado en bioimágenes con casi 20 años de antigüedad oscila los 700 mil pesos por mes».
A su vez, denunció: «Un profesional que cubre una guardia y atiende a decenas de nuestros pacientes niños, cobra por esa tarea 150 mil pesos».
«Con esta política salarial hacia el hospital pediátrico de alta complejidad más importante de la Argentina y emblema regional, se degrada el servicio a la comunidad y se expulsa profesionales que lógicamente buscan mejor suerte para sobrevivir en el sector privado afuera del país. Es un hospitalicidio el que está en curso», lamentó.
La Licenciada Lezana, detalló: «Cuando le reclamamos al Consejo de Administración del hospital dice que la responsabilidad es del área de salud a cargo de los ministros Petovello y Russo. Cuando reclamamos ahí, nos dicen que en realidad “los números” se hacen en Economía: ni en el hospital, ni en el área salud del ministerio de capital humano. Nuestra conclusión es contundente: evidentemente en el Excel del Ministro Caputo, preocupado por la rentabilidad de bancos y grandes corporaciones, no está el “item” de la salud pública de las infancias vulnerables y el personal de salud del Garrahan»
«Lo que tienen que saber él, Petovello, Russo y el Consejo del hospital, es que este equipo de salud no se va a rendir porque defiende su dignidad como profesionales, técnicos y trabajadores orgullosamente Garrahan y equipo de la salud pública cuidadores de las infancias de los que menos tienen», concluyó el personal.