destacada
La CGT salió a bancar a los aeronáuticos, rechazó la denuncia del Gobierno contra Biró
La CGT expresó su rechazo a la denuncia penal presentada por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y salió a bancar a Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, en el conflicto inherente a las protestas que llevan adelante los gremios aeronáuticos por la situación salarial de Aerolíneas Argentinas, que culminaron en la denuncia de la funcionaria contra el piloto.
En su comunicado, la CGT señala que los conflictos laborales deben resolverse mediante el diálogo y mediante un tribunal: “La resolución de las diferencias entre empleadores y trabajadores debe transcurrir en el terreno del diálogo social y no en la búsqueda de responsabilidades penales”. Biró siempre se presenta para los Gobiernos de tinte macristas y mileistas como el objeto deseado, así como lo es Pablo Moyano. Bullrich mantiene su idilio y fantasia con la foto del traje a rayas y el chaleco antibalas, hecho que en la práctica no consigue argumentar.
El Consejo Directivo Nacional de la CGT hizo un llamado al Poder Ejecutivo para reconsiderar este tipo de medidas judiciales, que consideran inapropiadas. “Nuevamente, esta CGT llama a la reflexión al Poder Ejecutivo respecto de lo inconducente de intentar resolver en la justicia lo que debe discutirse en una mesa paritaria”, expresaron. En este sentido, la central sindical instó a que la empresa y los gremios aeronáuticos resuelvan sus diferencias dentro del ámbito de la negociación colectiva.
La cúpula azopardista dejó en claro que “sin diálogo, no hay soluciones”, reafirmando la importancia de las mesas de negociación para resolver los conflictos entre empleadores y trabajadores, y rechazó cualquier intento de criminalizar la lucha sindical.