destacada
Gremios repudian la visita del presidente Milei a Córdoba
La CTA Autónoma y la ATE criticaron la llegada del mandatario a esa provincia en medio de los incendios que arrasan grandes superficies, y que hasta ahora no tuvo intervención del gobierno nacional.
Luego del anuncio de que el presidente Javier Milei visitaría la provincia de Córdoba, la dirigencia de la CTA Autónoma y ATE local expresaron su “repudio”, después de una semana de “dramáticos incendios en la que la cooperación del gobierno nacional brilló por su ausencia”. “Todo fuego es político”, dijeron las entidades gremiales, que recalcaron que “hasta el día de hoy han hecho oídos sordos al unánime reclamo de que se declare la emergencia nacional. Frente a la inacción de la casta, el pueblo se autoconvoca, organiza brigadas civiles y lucha denodadamente contra el fuego desatado en distintos lugares de las sierras”.
“Rechazamos la presencia de Milei en una provincia devastada por el fuego indiscriminado de los intereses financieros, empresariales y de una clase dirigente corrupta que, por acción u omisión cómplice, arrasa con bosques nativos e implantados y pastizales, atacando y arrasando con la naturaleza y las poblaciones que la habitan. Los intereses de los grandes capitales, del agronegocio exportador, del extractivismo inmobiliario y turístico, el saqueo de nuestros bienes comunes está detrás de los incendios, que son negados, desatendidos y desfinanciados”, subraya el comunicado conjunto.
Catástrofe
A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasados y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían. Según un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), hay 43 mil hectáreas afectadas, y si se toma en cuenta la totalidad de la provincia el número asciende a 70 mil en lo que va del año.
Ante esta realidad, la CTA Autónoma y ATE declararon “persona no grata a este ajustador serial, hambreador del pueblo, represor de nuestros jubilados; personaje cipayo que encarna la restauración oligárquica y el revanchismo patronal para plantar una bandera de remate a nuestra Patria”.
Fuente: Data Gremial