destacada
Anunciaron nuevos aumentos salariales para los trabajadores de la seguridad privada
Los gremios de la seguridad privada anunciaron en las últimas horas sendos acuerdos con la cámara empresaria del sector, que determinan los nuevos salarios de los vigiladores y custodios.
El primer entendimiento fue confirmado en la tarde de ayer por al Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FATRASEP) que nuclea a cuatro sindicatos del interior del país.
El armado sindical que encabeza el santacruceño Julio Gutiérrez acordó un incremento salarial con la cámara empresaria CAESI que lleva el salario inicial conformado a $1.155.000 a partir de octubre y $1.210.000 a partir de noviembre.
El aumento conseguido por la FATRASEP alcanzará a los trabajadores bajo convenio regional de SUVICO de Córdoba, UESEVI de Rosario, SIVISEP de Tucumán y la UPSAP de la Patagonia.
Por su parte, la Unión Personal de Seguridad Privada (UPSRA) anunció este miércoles la firma de su paritaria del convenio colectivo 507/07.
La UPSRA informó un aumento del 11% en dos tramos: 6% a partir de octubre y 5% a partir de noviembre, que eleva el salario total a $1.155.000 a partir de octubre y $1.210.000 a partir de noviembre.
Para llegar al total conformado de la categoría vigilador general se tiene en cuenta el salario básico, el presentismo y los viáticos de convenio.