Destacadas

Paco Manrique formalizó su renuncia a la CGT

El sindicalista de los mecánicos Mario «Paco» Manrique oficializó su renuncia como secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), tras diferencias con la cúpula de conducción de la organización.

Con un escrito dirigido al Consejo Directivo Nacional de la entidad, Manrique puso punto final a su mandato al frente de una de las secretarías más importantes de la central sindical.

«Esta decisión se debe al cúmulo de tareas y responsabilidades que actualmente tengo como Diputado Nacional y como Secretario Adjunto del SMATA, lo cual me hace imposible que continúe en el cargo con la responsabilidad y dedicación que este merece», alegó el dirigente, sin efectuar críticas al interior de la CGT.

La postura de la renuncia oficial dista de las declaraciones mediáticas vertidas días atrás con duras acusaciones a los principales dirigentes de la central sindical, por la postura adoptada frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Tras oficializarse la decisión, Manrique habló con FutuRock y volvió a dispara contra la conducción de CGT por «perder el rumbo», aunque aseguró que «no me incomoda el diálogo con el Gobierno».

«Lo que me incomoda es no saber qué se está hablando, me incomoda que se vetan leyes que son importantes para la sociedad y la CGT lo único que hace es un comunicado«, se quejó.

El lugar de Manrique será ocupado por la dirigente del SMATA, Laura Lorenzo, quien hasta este momento compartía carácter de co secretaria gremial de la CGT junto al diputado nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil