destacada

Más de 2 millones de afiliados participarán en las elecciones internas del PJ

El próximo 17 de noviembre, la interna del Partido Justicialista (PJ) no solo será una disputa política, sino que también tendrá una fuerte repercusión en el universo laboral del país. Según un informe de la consultora Prosumia, al que accedió InfoGremiales, más de 3 millones de afiliados al PJ estarán habilitados para votar, de los cuales casi 2 millones son trabajadores y jubilados.

Este dato revela la influencia clave que los sectores laborales tendrán en la renovación de la conducción del PJ Nacional. De acuerdo con el relevamiento, hay 936.051 trabajadores en condiciones de sufragar, de los cuales 797.286 son asalariados y 138.765 son trabajadores cuentapropistas. Además, se estima que 1.175.721 jubilados y pensionados también participarán de las elecciones. A este universo, se le suman 912.988 personas sin ingresos declarados, entre los que se presume que habrá un número significativo de asalariados y cuentapropistas.

El impacto de esta interna en los trabajadores se siente con fuerza en los sindicatos. Los espacios sindicales ya comenzaron a alinearse en torno a los candidatos que buscarán liderar el PJ. En ese sentido, los gremios afines al kirchnerismo apoyan a la lista de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que otros sindicatos han cerrado filas detrás del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien busca dar un golpe de efecto en las urnas.

El peso de los trabajadores en esta elección es indiscutible. «Esta interna no es solo partidaria, también es una pulseada por la representación de los intereses de los trabajadores. Casi 1 millón de asalariados activos tienen la posibilidad de hacer oír su voz», comentaron desde la CGT, reflejando la importancia de este sector en la votación.

Tendencias

Salir de la versión móvil