Destacadas

Estatales y gremios del transporte unificarán los paros del 29 y 30 del octubre

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se reunió con la Mesa Nacional del Transporte de cara a la huelga de 36 horas en la administración pública que comenzará el martes 29 de octubre y que coincidirá con el paro de transporte del miércoles 30 del corriente mes.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Camioneros, y contó con la presencia, los secretarios general y adjunto del gremio anfitrión, Hugo y Pablo Moyano, así como los titulares de La Fraternidad, Omar Maturano, de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, de APLA, Pablo Biró, y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo.

Aguiar remarcó durante el encuentro que los trabajadores del sector “no damos más” y subrayó que, “en menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias”, señaló.

simismo, el rionegrino manifestó que el movimiento obrero necesita “comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del gobierno”, expresó.

El dirigente estatal afirmó que, “el paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes” y apuntó al Presidente, Javier Milei, “es un instrumento del poder económico concentrado y lo están utilizando para quedarse con todas las riquezas del país”, disparó el dirigente.

Aguiar se refirió al accionar del movimiento obrero en su relación con el gobierno nacional y reconoció que, “somos respetuosos del accionar de todos los sindicatos, pero con Pablo Moyano coincidimos que son tiempos de confrontar”, y enfatizó que “sólo con la unidad de los que luchan volveremos a construir esperanza y dejaremos atrás este tiempo oscuro que nos plantea por estas horas la democracia”, advirtió.

El gremio estatal comenzará el miércoles una nueva Jornada de Lucha, con el paro de 36 horas que comenzará con una movilización a las 12 del mediodía al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger.

El Sindicato de Camioneros acompañará el reclamo de ATE, que además confluye con el paro nacional de transporte convocado para el 30 de octubre. En esa línea, los dirigentes presentes coincidieron en la necesidad de “unificar todas las luchas”, contra el gobierno nacional.

Fuente: Mundo Gremial

Tendencias

Salir de la versión móvil