destacada
Finalmente se rompió el bloque de la UCR en Diputados
La interna en el radicalismo terminó por estallar y este miércoles se confirmó la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados, por la que doce legisladores cercanos a Facundo Manes y Martín Lousteau pasarán a formar parte de un nuevo espacio interbloque.
La gota que colmó el vaso fue el encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada legisladores que responden al jefe de bancada, Rodrigo de Loredo (principalmente, integrantes de la comisión de Presupuesto), con miembros del Gobierno nacional, entre los que se encontraban Federico Sturzenegger, Santiago Caputo y Martín Menem.
Y es que, precisamente, desde hace algunos días, el sector menos dialoguista del bloque había dado señales claras de querer abandonar el espacio si desde el mismo no se tomaba una postura más crítica del Gobierno.
Esta situación se generó a partir de la postura de los diputados Mariano Campero, Luis Picat, José Federico Tournier, Martín Arjol y Pablo Cervi de no oponerse a los recientes vetos del presidente Javier Milei a la movilidad jubilatoria y el financiamiento universitario, motivo por el cual se llegó a pedir la expulsión de los mismos, una acción que no fue respaldada por la mayoría restante.