destacada

Desde Ullum el proyecto Hualilán comienza a demostrar una gran escala asociada a la gran minería

El intendente David Domínguez recordó que nunca antes el depatamento había tenido un emprendimiento minero y que, a lo largo de su gestión, la empresa ha insistido en la importancia de la paciencia, dado que no se puede avanzar sin la correspondiente declaración de impacto ambiental.

Domínguez destacó la relevancia de trabajar en estrecha colaboración con la empresa minera australiana Challenger Exploration Ltd. En este sentido, subrayó la necesidad de mantener una relación cercana con el municipio.

En este sentido el mandatario municipal inició una capacitación de oficios en colaboración con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), posicionando a la comunidad para satisfacer las demandas que requerirá la minería.

El intendente explicó que, aunque la empresa proyecta un plazo de 24 meses antes de comenzar la producción, las regalías mineras solo se generarán después de la primera onza de producción. 

Domínguez insistió en que han sido muy serios y cautelosos en todo el proceso, reiterando su compromiso de no crear falsas expectativas entre los habitantes de Ullum. En cuanto a la cantidad de empleo que podría generar la actividad minera, mencionó que la empresa estima que podría necesitar alrededor de 400 trabajadores.

Domínguez concluyó enfatizando la importancia de ser prudente en sus declaraciones para evitar perjudicar la percepción del proyecto en la comunidad, manteniendo así un enfoque responsable ante el nuevo perfil minero del departamento.

Tendencias

Salir de la versión móvil