destacada
Bancarios celebran sus 100 años de vida de entidad gremial
Como cada 6 de noviembre, los trabajadores bancarios argentinos celebran su día. Este año además la Asociación Bancaria, representante de los trabajadores del sector, cumple 100 años desde su creación. Este hecho carga de mayor valor su tradicional conmemoración.
La historia de creación de este organismo data del 6 de noviembre de 1924, en un contexto plagado de años de huelgas y luchas del sector.
El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional San Juan, Waldo Gutiérrez, destacó en particular esta fecha, dado que si bien este es un día de festejo y de celebración por lo conquistado, no podemos ignorar el difícil contexto en el que nos encuentra este centenario bancario como pueblo argentino, en donde padecemos pérdidas de derechos históricos, el empobrecimiento de la clase trabajadora y el saqueo de nuestras riquezas por decisión de un Gobierno Nacional, que busca profundizar la concentración de los recursos en manos de unos pocos, en detrimento de los trabajadores/as, jubilados/as, jóvenes y estudiantes, en definitiva del pueblo en general. Guitiérrez expresó también sentirse bendecido por tener la posibilidad de dirigir los destinos de La Bancaria en la provincia y tener la viviencia en este siglo de vida de la institución. Esto le da un plus y es preponderante formar parte de la historia agregó.
En otro órden Gutiérrez destacó la inauguración del polideportivo que con mucho esfuerzo se logró recuperar y que los afilados de ahora en adelante podrán hacer uso del mismo y tener monemtos de esparcimiento.
Qué servicios funcionan durante el Día del Bancario
Las sucursales permanecen cerradas durante este miércoles, por lo que no se ofrecerá la atención al cliente. A su vez, el cese de actividades durante esta jornada también alcanza a las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Debido a esto se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre. Por lo tanto, todas las operaciones con vencimiento este día se liquidarán el día siguiente, el jueves 7 de noviembre.
La aclaración necesaria es que si bien los bancos permanecerán cerrados, se podrán realizar pagos y transferencias desde las aplicaciones bancarias en los teléfonos o computadoras y la línea de operaciones online y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.