destacada
La Industria en crisis: los números que revelan el impacto negativo en el sector
La era de Javier Milei ha tenido un impacto devastador en el sector industrial argentino. Según un informe de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), se perdieron 126.050 puestos de trabajo y cerraron 2.333 empresas desde el inicio del gobierno libertario .
Estos números son contundentes y reflejan la gravedad de la situación. El sector manufacturero fue particularmente afectado, con la pérdida de 40.000 empleos. Además, 1000 de las empresas cerradas eran productoras de manufacturas y, en su mayoría, PYMES.
La situación es aún más alarmante cuando se consideran las perspectivas para el próximo trimestre. Solo el 7% de los representantes de gremios industriales espera que el panorama mejore, mientras que el 93% restante cree que la situación será peor o igual que hasta el momento.
Es importante destacar que la CSIRA engloba a 1.660.000 trabajadores registrados del país, lo que da una idea de la magnitud del problema. El informe también destaca que el 70% de los gremios industriales cree que el impacto de la aprobación de la Ley Bases será negativo para el sector industrial.