destacada

La CGT inicia un nuevo capítulo con Hugo Moyano y Octavio Argüello

La Confederación General del Trabajo (CGT) inicia un nuevo capítulo con la incorporación de Hugo Moyano a la mesa chica y la designación de Octavio Argüello como secretario general.

La CGT, una de las centrales sindicales más importantes del país, inicia una nueva etapa con la incorporación de Hugo Moyano a la mesa chica y la designación de Octavio Argüello como secretario general. Esta nueva conducción enfrentará desafíos importantes en un contexto de gran incertidumbre política y económica.

Octavio Argüello, el elegido por Hugo Moyano para reemplazar a Pablo Moyano en el triunvirato de secretarios generales de la CGT, se mostró mucho más conciliador que su predecesor y hasta le abrió la puerta a una negociación con el gobierno libertario de Javier Milei. «Yo creo que la lucha se da en todos los ámbitos. Se da en una mesa de negociación y en la calle», sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

Argüello también remarcó que «se viene un año muy importante en lo gremial y en lo electoral» y que el Gobierno «ataca a las organizaciones gremiales» para poder «avasallar» los derechos de los trabajadores. En este sentido, consideró que «la CGT debe tener sus representantes en las cámaras para poder discutir desde ahí».

La designación de Argüello como secretario general de la CGT también ha generado expectativas en relación con la posible reconfiguración de la central sindical. Algunos analistas consideran que la llegada de Argüello podría marcar un cambio en la estrategia de la CGT, que podría ser más conciliadora con el gobierno y más enfocada en la negociación y el diálogo.

Tendencias

Salir de la versión móvil