Destacadas

«El fin de la regulación: el transporte de pasajeros se abre a la competencia»

A partir de ahora, cualquier vehículo podrá transportar pasajeros, sin restricciones de horario ni recorrido, según la Resolución 57/2024, publicada en el Boletín Oficial. Esto marca un punto de inflexión en la historia del transporte de pasajeros en la Argentina . La medida, que forma parte de la agenda de libertad económica del gobierno, tiene como objetivo modernizar un régimen de más de 30 años de antigüedad y promover la competencia en el sector.

La desregulación del transporte de pasajeros implica un cambio de paradigma en la forma en que se presta este servicio. Desde ahora, los transportistas podrán ofrecer sus servicios de manera más flexible y competitiva, lo que debería beneficiar a los usuarios. El registro se realiza en forma online a través de la información que brinde el transportista, con carácter de Declaración Jurada.

La Resolución 57/2024 también establece la creación del Registro Nacional del Transporte Automotor de Pasajeros, que unificará todos los registros bajo un único sistema. Esto debería brindar mayor comodidad y transparencia a los transportistas y a los usuarios.

Aunque existen desafíos y preocupaciones, también hay oportunidades para que los transportistas y los usuarios puedan beneficiarse de una mayor competencia y flexibilidad. Solo el tiempo dirá si esta medida será un éxito o un fracaso.

Tendencias

Salir de la versión móvil