destacada

El Gobierno convocó una mesa de diálogo con la CGT y con los empresarios del G6

En un contexto de creciente tensión social y política, el Gobierno nacional llamó a una mesa de diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y los empresarios del G6. El encuentro, que se llevaría a cabo en Casa Rosada, tiene como objetivo principal blindar la paz social en las fiestas navideñas.

La reunión, que será «a agenda abierta», contará con la presencia de funcionarios del Gobierno, representantes de la CGT y empresarios del G6. Entre los asistentes se encuentran el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe, Lisandro de Catalán, y el asesor Santiago Caputo, por parte del Gobierno .

La CGT, por su parte, estará representada por dirigentes sindicales dialoguistas, como Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), entre otros. También se espera la presentación formal del nuevo triunviro, el camionero Octavio Arguello.

En cuanto a los empresarios, asistirán representantes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Bancos Argentinos, entre otros.

La reforma laboral, un tema clave

La reunión también podría abordar la reforma laboral, un tema que ha generado gran debate en los últimos meses. En septiembre pasado, el Gobierno reglamentó la reforma laboral incluida en la Ley Bases, que establece la creación del Fondo de cese laboral, la ampliación del período de prueba y la eliminación de multas para empleadores que decidan formalizar a sus trabajadores informales .

Sin embargo, el presidente Javier Milei anunció que impulsará una «verdadera reforma laboral» para profundizar el ajuste en 2025, sin mayores detalles. Esto generó expectativa y preocupación entre los sectores sindicales y empresariales.

Tendencias

Salir de la versión móvil