destacada
YPF y Shell lanzan el autoservicio de combustibles en Ciudad de Buenos Aires
La implementación del sistema de autocarga para nafta y gasoil en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires generó un fuerte debate entre los empresarios y los gremios. Mientras los primeros ven en esta medida una oportunidad para reducir costos, los segundos advierten sobre la posible pérdida de empleos y la falta de seguridad en el manejo de las expendedoras.
La Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el escenario de una innovadora experiencia en el sector de las estaciones de servicio. YPF y Shell, dos de las empresas líderes en el mercado, impulsaron un proyecto piloto para llevar a la práctica el sistema de autocarga para nafta y gasoil. Esta iniciativa, que ya se aplica en la provincia de Mendoza, busca reducir costos y mejorar la eficiencia en el servicio.
Según los cálculos de los gremios, la aplicación efectiva del autoservicio podría generar la pérdida de alrededor de 65 mil empleos en todo el país. Esto representa un golpe significativo para la economía y la sociedad en general.