destacada
La CGT exige al FMI que proteja a los trabajadores y sectores vulnerables en el ajuste económico

La Confederación General del Trabajo (CGT) le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que garantice que el ajuste económico no recaiga desproporcionadamente sobre los trabajadores y los sectores sociales más vulnerables.
En un comunicado de prensa, la CGT expresó su preocupación por la situación económica del país y la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables. El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, se reunió con la directora general del FMI, Kristalina Gueorguieva, y le exigió que se tengan en cuenta las cuestiones laborales y sociales en la misma dimensión que las monetarias y financieras.
La CGT enfatizó que la salida del endeudamiento que arrastra Argentina debe garantizar un crecimiento con inclusión social, evitando repetir negociaciones que solo benefician a la fuga de capitales y la renta financiera de corto plazo. La entidad obrera también recordó que Argentina atraviesa una crisis por la falta de demanda de la actividad industrial y la flexibilización de los empleos disponibles, lo que ha llevado a una precariedad en términos de protección social.