destacada
La CGT y las CTA se pronuncian en contra de la privatización del Banco Nación

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) se unieron para repudiar el intento del gobierno de Javier Milei de transformar el Banco Nación en una Sociedad Anónima. Esta medida ha generado una gran preocupación entre los trabajadores y la sociedad en general, ya que se considera un paso hacia la privatización de la entidad.
La CGT, en un comunicado oficial, manifestó su solidaridad y acompañamiento a la Asociación Bancaria y a los trabajadores del Banco Nación. «Defender el Banco Nación es defender la Nación», se titula el documento. Además, las CTA se expresaron en el mismo sentido, calificando al presidente Milei de «estafador» y denunciando que la medida se toma en un momento en que el gobierno es investigado por una supuesta estafa de criptomonedas.
La oposición a la privatización del Banco Nación se basa en la consideración de que la entidad es una empresa pública estatal rentable tanto en términos financieros como en su función social. Además, se argumenta que la medida se toma sin considerar la voluntad de los trabajadores y la sociedad en general.
La CGT y las CTA aseguraron que respaldarán a los bancarios en cualquier determinación que tomen para defender la entidad. La situación sigue siendo tensa y se espera que en los próximos días se desarrollen nuevas acciones en contra de la privatización del Banco Nación.