destacada
Acercamiento entre el gobierno nacional y los gremios docentes de la CGT

Los gremios docentes enrolados en la CGT suspendieron el paro previsto para el próximo 5 de marzo, tras un acercamiento con el gobierno nacional. Sin embargo, la CTERA decidió movilizarse el 13 de marzo.
La decisión fue informada mediante un comunicado conjunto de AMET, CEA, SADOP y UDA.
Según la notificación, «en las últimas horas se dio un acercamiento entre el Gobierno Nacional y las entidades sindicales docentes», lo que permitió avanzar en la negociación. Los gremios señalaron que «estos encuentros obligan a las partes a pactar de buena fe» y que «la negociación colectiva es garantía de paz social».
Sin embargo, la CTERA decidió no suspender el paro y movilizarse el 13 de marzo. su titular, Sonia Alesso, había calificado la propuesta del gobierno de subir el salario mínimo docente a 500 mil pesos como «inaceptable».
El gobierno, por su parte, manifestó que «el mínimo ofertado por las provincias, a través del órgano de representación que es el Consejo Federal de Educación, para un docente de media jornada (4 horas) fue de 500 mil pesos desde febrero». Sin embargo, la CTERA cuestionó la propuesta, señalando que el Ejecutivo nacional no había discutido temas como el presupuesto educativo, las condiciones laborales y la infraestructura escolar.