destacada

Los Gremios se Unen en Defensa de los Jubilados y Desafían al Gobierno

En un contexto de creciente tensión social y polarización política, los gremios se unen en una jornada de protesta para repudiar la violencia represiva y exigir una revisión integral de las políticas de seguridad social, y en oposición directa a las medidas de austeridad económica del gobierno.

La movilización de los gremios que se llevará a cabo este miércoles frente al Congreso de la Nación, constituye un hito significativo en la lucha por los derechos de los jubilados y los trabajadores. La convergencia de los sindicatos, en un contexto de creciente fragmentación y polarización política, es un logro destacado que refleja la determinación de las instituciones gremiales de defender los intereses de sus afiliados y promover una agenda de derechos sociales y laborales.

La jornada de protesta, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Juventud Sindical de la CGT, contará además con la adhesión y participación de distintos sectores del gremialismo que confirmaron su presencia a la marcha luego de la represión del miércoles pasado que culminó con más de un centenar de detenidos, decenas de heridos y el fotógrafo Pablo Grillo gravemente hospitalizado por el impacto de un cartucho de gas lanzado por las fuerzas de seguridad.

Durante la semana pasada, las dos CTA, Autónoma, y de los Trabajadoresconvocaron a sumarse a la jornada en unidad y reclamar a los diputados y senadores, a su vez, la derogación del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aprueba el acuerdo con el FMI sin tratamiento del Congreso. Las entidades resolvieron concentrar desde las 16 horas en Rivadavia y Montevideo y asistir con la camiseta de Argentina.

La unidad de acción de los gremios en defensa de los jubilados y los trabajadores, es un desafío directo a la política de recortes estructurales del gobierno nacional, que ha priorizado la reducción del déficit fiscal y la austeridad económica sobre la protección de los derechos sociales y laborales. La movilización de este miércoles, es un llamado a la reflexión y la acción, para defender los intereses de los trabajadores y los jubilados, y para construir un futuro más justo y equitativo para todos.

Tendencias

Salir de la versión móvil