destacada

Daer confirmó el paro del 10 de abril y denuncia presión gubernamental contra paritarias libres

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, ratificó la realización de un paro general el próximo 10 de abril, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. Daer denunció que el Ejecutivo está presionando a los empresarios para evitar paritarias libres y acuerdos homologados, lo que lleva a una situación de «salarios pisados».

«Te quieren llevar a una discusión de precios libres y salarios pisados», cuestionó Daer, y agregó que «hay actividades que pueden pagar mejores salarios y no lo hacen porque el Estado no quiere». El líder sindical también denunció que, desde el último trimestre de 2024, no se discuten salarios libremente debido a decisiones gubernamentales.

La CGT convocó a este paro nacional en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei, siendo la tercera huelga general durante su gestión. Entre los principales reclamos se encuentran la exigencia de paritarias libres y acuerdos homologados, aumento a los jubilados, actualización del bono de 70.000 pesos y volver a discutir las asignaciones familiares.

La situación social se torna cada vez más tensa, con críticas al discurso de Milei en el Foro de Davos y la preocupación por la caída de las jubilaciones y el aumento de suspensiones en el sector industrial debido a la apertura de importaciones. «Se dio vuelta la macroeconomía, el país está carísimo en dólares. El problema no es el salario, el problema es acomodar los precios», concluyó Daer.

Tendencias

Salir de la versión móvil