destacada
El frente sindical de universidades nacionales se moviliza con un nuevo paro en el horizonte

El Frente Sindical de Universidades Nacionales se moviliza nuevamente en protesta por la crisis del sistema universitario y la pérdida salarial de los docentes y no docentes. Un nuevo paro de 48 horas se perfila en el aniversario de la primera gran marcha universitaria de 2024.
La situación del sistema universitario argentino sigue siendo crítica. La pérdida salarial de los docentes y no docentes ha llegado a un 33% en 15 meses, según cifras del INDEC. Esto ha generado un malestar generalizado entre los trabajadores universitarios, que se sienten abandonados por el gobierno nacional.
En este contexto, el Frente Sindical de Universidades Nacionales ha decidido movilizarse nuevamente. Un nuevo paro de 48 horas se perfila en el aniversario de la primera gran marcha universitaria de 2024. La medida busca visibilizar la protesta en las distintas universidades y generar un estado de movilización permanente.
«Continuamos el plan de lucha porque la paritaria no existe y cada mes que pasa se aleja más la posibilidad de una recomposición salarial real», declaró Carlos De Feo, secretario general de CONADU. «Está creciendo el malestar, la bronca de los docentes se siente cuando se recorren las universidades».
La crisis del sistema universitario argentino es un tema que requiere atención inmediata. La pérdida salarial de los docentes y no docentes, sumada a la falta de inversión en infraestructura y investigación, pone en riesgo la calidad de la educación universitaria en el país.