destacada
Trabajadores del Correo Argentino en alerta por falta de respuestas salariales

En diálogo con Mundo Laboral SJ, Darío Molina, secretario general de FOECYT en la provincia de San Juan, confirmó la continuidad del plan de lucha iniciado por los trabajadores del Correo Argentino, ante la falta de respuestas por parte de la empresa en las negociaciones salariales.
El conflicto se intensificó la semana pasada con un paro total de actividades el martes 16 de abril, luego de conmemorarse el Día del Trabajador Telepostal el lunes. Según detalló Molina, esta medida fue parte de una estrategia gremial frente al estancamiento en las paritarias: “Comenzamos un plan de lucha y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta, ni una señal de la empresa”, manifestó.
Propuesta rechazada y tensiones en aumento
Durante las últimas negociaciones, FOECYT rechazó de plano la oferta salarial de la empresa. Molina explicó que incluso cuando la federación estuvo dispuesta a aceptar la propuesta acompañada de un bono, la empresa tampoco accedió a esa posibilidad. “La compañía se mostró inflexible y no hubo acuerdo. Estamos en un estado de alerta permanente”, remarcó el dirigente.
Actualmente, el gremio sostiene medidas internas que incluyen asambleas en los lugares de trabajo y la movilización de sus afiliados. Sin embargo, no se han anunciado nuevas acciones de fuerza inmediatas. “La situación se agrava cada vez más, pero por ahora no hay paro programado. Todo se decidirá el 24 de abril en el Congreso Nacional del gremio en Buenos Aires, donde participarán representantes de todas las provincias”, detalló Molina.
El encuentro será clave para definir el rumbo del conflicto, ya que se espera que allí se resuelvan las próximas acciones gremiales en caso de que la empresa mantenga su postura.