Musimundo Tucuman le debe salario a 70 empleados
En medio de la ola de cierres de sucursales de la firma, Musimundo todavía no le pagó el salario a los 70 empleados de sus locales tucumanos. Temor e incertidumbre.
Horas de incertidumbre y temor viven por estos momentos los casi 70 empleados que prestan servicios en las 6 sucursales que Musimundo tiene en Tucumán.
Según consignaron al portal local Gremiales Tucumanas, pese a que los trabajadores deberían percibir su salario hasta el quinto día hábil del mes, todavía no han recibido ningún porcentaje del mismo.
El principal temor de los trabajadores se funda en que Musimundo se encuentra en convocatoria de acreedores desde hace algo más de un año. Además cabe recordar el caso del cierre de las sucursales de Famaillá, Banda del Río Salí y del Shopping «El Portal», cuyos trabajadores terminaron de la peor manera.
«Lo de Famaillá fue bochornoso. Los compañeros fueron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas. A los compañeros de Famaillá y Banda del Río Salí los despidieron y les pagaron su indemnización en cuotas. Distinto fue el caso de los compañeros de El Portal, que si bien fueron relocalizados hoy están viviendo de nuevo esta situación angustiante», señaló uno de los trabajadores.
«Los gerentes regionales y locales no nos dan respuestas de ningún tipo y nuestro sindicato (SEOC) no hace absolutamente nada», expresó el trabajador que se desempeña en la empresa dedicada principalmente a la venta de electrodomésticos.
«Ahora con la excusa del Día de la Madre seguramente nos van a hacer trabajar en doble turno para repuntar en las ventas. La verdad es que los compañeros están stresadísimos y muy angustiados por esta situación. Ni hablar del atraso salarial y del deteriodo de nuestro poder adquisitivo, que mas deteriorado se verá ahora que vamos a cobrar, con suerte, después de la fecha de vencimientos de todos los servicios», concluyó el trabajador de Musimundo, quien aseguró que los empleados temen lo peor.
Fuente:infogremiales
destacada
La CGT descartó un nuevo paro general en diciembre y apuesta al diálogo
En una reunión que se realizó sin la presencia de Pablo Moyano, la mesa chica de la central sindical decidió apostar al diálogo tripartito con el Gobierno y el sector empresarial.
Tras una reunión que se llevó adelante este martes en la sede de UPCN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo (CGT) definió su postura y descartó realizar un nuevo paro general antes de fin de año, a pesar de la postura de Pablo Moyano, quién había deslizado la posibilidad de una nueva medida de fuerza para diciembre.
La mesa chica de la CGT descartó llevar adelante una huelga el próximo mes y apostó al diálogo con la mesa tripartita que componen junto al Gobierno y el sector empresario.
En este sentido, fue Juan Carlos Schmid, reciente titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quién pidió una reunión urgente del Consejo Directivo con el fin de establecer la continuidad del plan de lucha, idea que no fue descartada, pero la mayoría coincidió en que la mejora económica y la recuperación del empleo en ciertos sectores, no justifican llevar a cabo una nueva medida de fuerza.
En este sentido, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, había señalado que su postura era realizar un paro nacional para diciembre en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional, con una gran movilización.
Del encuentro participaron Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (Alimentación), Alejandro amor (Municipales-CABA), Gerardo Martínez (UOCRA), Julio Piumato (Judiciales), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Cristián Jerónimo (Vidrio) y Miguel Paniagua (Espectáculo Público).
destacada
Los judiciales realizan un nuevo banderazo nacional
Este martes, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación –UEJN- llevó adelante, desde las 10.30, un banderazo nacional en reclamo de una urgente recomposición salarial y contra el impuesto al trabajo. La movilización incluye protestas frente a las dependencias judiciales en todo el país.
El gremio que lidera Julio PIuimato busca visibilizar, una vez más, el deterioro del poder económico en sus condiciones laborales y se enfrenta a un insistente desacuerdo con el Gobierno Nacional y en consecuencia, con la Corte Suprema de Justicia.
La protesta también está marcada por el recuerdo de la brutal represión policial sufrida por el gremio durante los primeros días de septiembre. En ese episodio, efectivos de seguridad atacaron a los trabajadores con gas pimienta, dejando heridos por golpes y los efectos químicos. El caso aún sigue en la justicia sin resoluciones.
destacada
Pablo Moyano anticipó nuevas protestas para diciembre
El triunviro de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que trabaja en el lanzamiento de un nuevo paro general previsto para el mes de diciembre, y admitió que la central atraviesa un debate importante en torno al gobierno de Javier Milei. Además calificó de «Payasos de miércoles» a los libertarios.
“La CGT está como está el país, en debate. El PJ partido, los empresarios divididos. La CGT está con un debate importante”, aseguró Moyano en declaraciones radiales al tiempo que reveló que habrá reuniones claves de la Mesa Nacional del Transporte y de la mesa chica de la central para anunciar una nueva medida de fuerza.
En la misma línea, afirmó: “Algunos compañeros van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre”.
“Se está hablando con las dos CTA, los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o de paro general. Hay compañeros que quieren llevar adelante una nueva medida de fuerza”, agregó y completó: «Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado».
En otro pasaje de la entrevista, Moyano pidió que los sectores sindicales, más moderados con la administración libertaria que no se pliegan a los paros y movilizaciones “se hagan cargo de sus actos”, y subrayó que son los mismos gremios los que salen a protestar. “Somos las mismas caripelas, estamos siempre los mismos. Es lo que la gente permanentemente nos reclama”, puntualizó.
Consultado por las paritarias, el secretario adjunto de Camioneros cuestionó que hay libertad de negociación para algunos, pero “para otros no”, y se mostró crítico de los números de inflación del INDEC. “No creo en la inflación en base a lo que uno escucha o ve de los laburantes. Hay queja permanente de aumentos de los alimentos, las tarifas, el precio de los colectivos. Después que la dibujen Clarin y La Nación es otra cosa. Quieren dibujar que la inflación está controlada”, planteó.
Por último, desestimó el lanzamiento de “Las Fuerzas del Cielo”, espacio libertario presentado como el brazo armado de La Libertad Avanza, al sostener que “con los quilombos que hay en el país, en lo laboral, uno no puede perder el tiempo en esas payasadas”.
“Qué susto… qué miedo. Payasos de miércoles, pónganse a laburar y dejen de hacerle tanto daño a la gente”, concluyó Moyano.
-
Gremioshace 5 años
Dieron a conocer el calendario de pagos anual de sueldos para estatales sanjuaninos
-
Gremioshace 5 años
Operarios tomaron la fábrica de bombuchas y preservativo el camaleón
-
Gremioshace 5 años
Trabajadores de laindustriadel calzado comenzaron a cobrar el bono
-
Gremioshace 5 años
Bagley suspende a trabajadores de su planta en Córdoba
-
Localeshace 4 años
Detectan varios casos de trabajo esclavo en San Juan
-
Generalhace 6 años
Juan Carlos Schmid: «el sindicalismo no se quedará quieto si detienen a Pablo Moyano·».
-
Generalhace 4 años
Mas de 300.000 niños fueron víctimas de la explotación laboral
-
Gremioshace 5 años
Trabajadores de La Serenísima denuncian despidos de pasantes